That lucky old sun , Brian Wilson
por: Eduardo Varas
Es como volver al primer amor. Brian Wilson rinde un tributo a su pasado como un beach boy, a sus hermanos y amigos con un álbum que más allá de repetir la mancuerna detrás de “Smile”, construye con melodías pop lo más cercano a una autobiografía (aunque los textos de este disco hayan sido escritos por Van Dyke Parks). El hombre maduro narra esa época inocente, afinado, aunque con una voz que parece haber sobrevivido una ola de tres metros cayendo sobre ella. Coros conocidos en sus composiciones y arreglos preciosos que llevan su firma: Un álbum para tener.
Brian Wilson, That lucky old sun, Capitol, 2008
Sin ánimos de ofender (pues no soy seguidor de los Beach Boys, de hecho no me gustan en absoluto) quería preguntarles por qué han reseñado este disco y nada han dicho acerca del ultimo trabajo del gran Dylan, “Together through life” salido el 28 de abril, es decir hace unas dos cortas semanas. Me llama la atención esta omisión, pues su importancia dentro de la música es mayor a la de Brian Wilson, ¿no? ¿A qué se debe esta ausencia?
Señor Varas, ¿no sabe que Bob Dylan sacó un nuevo disco, que vale mucho más que los desechos señiles de los Beachs Boys?