Dios cuestionado
por: Carlos MenesescerrarAutor: Carlos Meneses
Sobre el autor: Carlos Meneses, escritor y periodista peruano, reside en Mallorca desde 1963. Estudió Literatura en Lima y Periodismo en Madrid. Ha sido Premio Nacional del Perú de Teatro en l958, por La Noticia, estrenada el mismo año, y Premio Blasco Ibáñez de novela, por Edén Moderno (2002). Entre sus obras destacan, además de las citadas, las novelas La muchacha del bello tigre (l983), Huachos rojos (l996), A quién le importa el prójimo (2000), y el volumen de cuentos Lo que puede un pianista (2005). Su último libro se titula Un café en la luna (2009, microrrelatos).
Web: http://
Todos los textos de este autor (2)
César Vallejo, en el extremo más distante de su tristeza interminable, llegó a escribir : “Yo nací un día que dios estaba enfermo”: Años antes Frederic Nietzsche, pregonó que Dios había muerto. Al poeta peruano la enfermedad de dios le significaba su desgracia personal, su desamparo. Para el filósofo germano la muerte de dios representaba la humanidad a la deriva. La vida en penumbra. Tal vez el desarrollo de una maldad sin límites. Vallejo siente dolor por la muerte de Dios. El alemán teme que esa muerte determine el hundimiento total del ser humano.
leer más...
Señor Carlos Meneses.
Usted se equivoca, aunque no sea mas que por jugar. A Vallejos no le importa la muerte de Dios, a nadie que haya sufrido y sea un poco inteligente le puede importar eso. Y Nietzsche no solo no le temia al hundiminto de la humanidad cristiana sino que lo deseaba.